• Deportes Acuáticos
  • Playa de Arena Natural
  • Eventos Musicales
  • Almafuerte Portal de las Sierras
  • Deportes de Playa

Lago Piedras Moras

El Lago Piedras Moras ha sido calificado por el INA (Instituto Nacional de Agua) como el espejo de agua más limpio y preservado de la provincia. La principal característica de este dique es la de ser un lago ecológico, donde sólo se permiten las actividades acuáticas a vela y/o remo.

Sus cristalinas aguas lo posicionan entre los mejores espejos de agua para la práctica del buceo, la excelente condición en que este deporte puede realizarse se potencia con la historia sumergida y cautivante que el Piedras Moras atesora en sus profundidades. Bajo sus aguas quedó el antiguo pueblo de El Salto, con sus antiguos cascos de estancias, puentes y bosques. La iglesia, construida al patrono San José, el cementerio, las casas del poblado y el antiguo puente, que unía los lados norte y sur separados por el río, se descubren a su paso. Imposible para los buzos resistirse a meterse por los pilotes del puente y descubrir que el campanario de la iglesia está casi intacto.

Pero, sin lugar a dudas, la verdadera estrella de ese increíble lugar es la usina La Cascada. Formada por tres niveles, se puede descubrir la sala de máquinas, la sala de tableros, las antiguas salidas de alta tensión, el paredón del antiguo dique, donde todavía se puede leer en el viejo muro el año de construcción: 1914, dos grandes compuertas de madera y una escalera de hierro que servía para bajar hasta la turbina.

Paradores de Playa. Sobre los 800 mts de playa de finas arenas los visitantes podrán de disfrutar de 7 paradores destinados a ofrecer al turista servicios de gastronomía, tanto de día como de noche. Con una cuidada estética y con propuestas para todos los gustos, los paradores complementan su carta gastronómica con espectáculos para todas las edades. Durante el día y la noche los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, cenas temáticas, juegos de playa para los niños, recitales, paseos en kayak y/o vela, eventos deportivos, entre otros entretenimientos. Paradores de playa, lugar de encuentro de jóvenes y familia.

Espacio Multieventos Punto Morada. Destinado a usos múltiples, nace de la necesidad de contar con un salón destinado a la organización de eventos sociales, culturales, musicales, artísticos, educativos y empresariales. Instituciones, empresas y privados cuentan con un lugar de características únicas por el entorno y paisaje que lo envuelven, tanto desde su galería como desde el interior del salón puede observarse el lago piedras moras como testigo inmutable de belleza singular.

Club de Vela. Creado para promover y alentar la navegación deportiva a vela y los deportes acuáticos. Los asociados pueden participar de cursos, conferencias, clínicas, y de la Escuela de vela ligera que funciona en el lugar todos los sábados por la mañana. Distintos eventos forman parte de la agenda anual de este Club de amigos, donde los visitantes y turistas serán bienvenidos con la cordialidad que a este grupo caracteriza.